12 enero 2010

Bienvenidas a casa!

Ya están aquí.
Las nuevas inquilinas han llegado esta mañana dentro de un tubo de ensayo con algodón, que podemos ver en la primera foto. El tubo venía dentro de un sobre forrado por dentro con envoltorio de burbujas para que no se rompiera.

En el hormiguero les he hecho 4 agujeros (que no se aprecian en la foto) para ayudarlas un poco. ¡¡Anda que no ha costado meterlas todas dentro!! Bueno..de hecho han quedado dos fuera...¡¡era imposible!! A la que abro la tapa salen todas.
La reina parecía un poco pachucha, así que les he puesto algodón con un poco de miel para que recobrara fuerzas, tal y como he leído en varios foros...con tal mala pata que el algodón ha caído de cara al suelo. Sí, debería haberlo puesto antes que las hormigas...Pero las ansias...Total, ni puñetero caso le han hecho.

Las siguientes fotos están hechas con una lupa entre el móvil (de ahí la mala calidad, la cámara se me ha quedado sin pilas) y el hormiguero, para que se vieran las hormigas algo mejor. En la primera se ve la diferencia de tamaño entre una reina (que mide 1'5 cm aproximadamente) y una obrera (que mide unos 7 mm, aunque hay más grandes y más pequeñas).


Las dos últimas fotos son de la reina mientras subía por la pared. Lo que vemos es "la barriga" por así decirlo. Por cierto, menos la primera foto, las demás están tomadas a las 14h. Intentaré hacer una foto cada día a esa hora para ver lo que avanzan en 24h.

2 comentarios:

  1. Ueeeeeeee que guai! jajajaja ya te nom la reina...la "Pachucha" xDD pobreta a veure si pilla forces!! ja m'anire passant per veure els canvis. M'agrada molt la idea.
    PD: si no volen la mel, pasame-la a mi, que tinc al Patxi amb mal de coll! jejeje ;P

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me llaman pervertido por que me gustan lo videos de perros y mujeres...

    Víctor

    ResponderEliminar