18 enero 2010

De luto

Ya tenemos la primera baja. Una obrera murió antes de ayer. ¿Qué hicieron las demás? Descuartizarla, y así quedó el cuerpo de la pobre hormiga: la cabeza por un lado, las patas por otro...(Por si no se ve bien, son esas cositas negras)

En cuanto a los túneles, han empezado a cavar otro que ya casi conecta con el primero. En la foto no se ve ninguna hormiga en la entrada, por lo que es difícil distinguirla, pero yo os digo donde está: se sitúa en la izquierda. Los dos túneles vistos desde esta perspectiva hacen un dibujo algo parecido a un cuatro.

Y siguiendo la evolución del primer túnel, la cosa está como vemos en la foto de la izquierda, todavía sin compartimentos pero avanzando.
Por cierto, a LilyAnt la he visto una vez mas fuera del túnel pero después ya se metió dentro, ahí en la esquina, ¿veis el montón de hormigas apilotonadas? Y hablando de reinas, resulta que són las más importantes de la colonia pero también las que menos neuronas tienen. Y esque su función, la de reproduirse (pero no la de cuidar las larvas, eso es cosa de las obreras), no necesita muchas.

4 comentarios:

  1. y cuanto pueden tardar en convertir toda la gelatina en túneles??

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea! pero a este paso...voy a tener que comprarles otro hormiguero.

    ResponderEliminar
  3. "Varias fuentes afirman que el asesinato de la hormiga fue a causa de las ideas políticas de ésta.......ERA ANARQUISTA!!!" y claro..eso a la reina, pues no le gustó!

    jeje, es genial k sigui amb gelatina enlloc de terra, perque es poden diferenciar molt bé les formigues, i a més a més sembla que vagin nedant com a la foto 2!!

    ResponderEliminar